Estos serán los primeros grupos en recibir vacuna del coronavirus en Colombia

Gobierno entregó detalles de la estrategia para adquirir el tratamiento, cuando alguno sea aprobado, y aplicarlo a 15 millones de colombianos en 2021.

Por: Noticias Caracol / 

Son dos los mecanismos que tiene el gobierno colombiano para adquirir la vacuna contra el coronavirus una vez se aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Uno es a través del COVAX, una coalición a la que pertenece Colombia junto a otros 170 países, el gobierno adquirirá 20 millones de dosis.

En el siguiente Link podrá conocer mas a fondo sobre las dos estrategias.

https://noticias.caracoltv.com/salud/estos-seran-los-primeros-grupos-en-recibir-vacuna-del-coronavirus-en-colombia

Murió el astro del fútbol Diego Armando Maradona a causa de un paro respiratorio

La estrella argentina falleció en su residencia a los 60 años de edad. Hay luto en el fútbol mundial.

Por: Noticiascaracol.com /  EFE

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla.

El dos veces campeón con la selección de Argentina y actual técnico del equipo Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires. Diego Maradona , de 60 años, estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo «algunos episodios de confusión» que los médicos «asociaron» a «un cuadro de abstinencia».

El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras el fallecimiento de Maradona, informó la Presidencia en un comunicado.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», señaló el parte.

Sus familiares, amigos y seguidores lo despiden con un «hasta siempre».

https://noticias.caracoltv.com/deportes/futbol/diego-maradona-imagenes-en-redes-con-las-que-despiden-al-idolo-del-futbol-mundial

Acuerdo entre Cerrejón y Sintracarbón permite destrabar la negociación colectiva.

Ministerio del Trabajo ha acompañado el proceso de negociación

BOGOTÁ, 24, nov./2020.- El ministro de la cartera laboral, Ángel Custodio Cabrera Báez; la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Chaves Ortiz; y el director de Derechos Fundamentos del Trabajo, Mauricio Rubiano, celebran el acuerdo al que llegan hoy las partes, y que permite destrabar el tema sobre el turno de trabajo entre el Cerrejón y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón, Sintracarbón.

Esta cartera ha venido acompañando las diferentes etapas del conflicto colectivo, a los trabajadores y la empresa.

Según lo acordado entre las partes está:

  1. Realización de mesas técnicas que tendrán una duración de 30 días calendario, contados a partir del día siguiente en que se levante la huelga, que sería la próxima semana.
  2. El resultado o avance de las mesas no condiciona la implementación del turno de trabajo por parte del Cerrejón o la posición/oposición del sindicato.
  3. En las conversaciones se tratarán aspectos concernientes a seguridad y salud en el trabajo; sueño y fatiga; afectación personal, laboral, familiar y social del trabajador; empleabilidad; discrepancias económicas, jurídicas y legales, entre otros.

Después de este acuerdo entre el sindicato y la empresa, se sentarán en las negociaciones de la convención colectiva de trabajo que permita avanzar hacia el levantamiento de la huelga.

https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2020/noviembre/acuerdo-entre-cerrejon-y-sintracarbon-permite-destrabar-la-negociacion-colectiva