Es un deber con uno mismo y con los demás”: experto habla de las bondades de vacunarse

No hay que dejarse llevar por la información descontextualizada o las cadenas de redes sociales. Es importante confiar en la ciencia para derrotar al coronavirus.

El bioquímico Moisés Wasserman es experto en salud pública. Fue rector de la Universidad Nacional y estuvo a cargo del Instituto Nacional de Salud. Desde su conocimiento habla sobre la importancia de aplicarse la vacuna contra el coronavirus .

En el mundo ya son algo más de 30 millones quienes han recibido el fármaco y, por fortuna, no han presentado mayores complicaciones. “Se sabe de pocas reacciones, la mayoría son el malestar normal de la vacuna, un poco de dolor en el sitio de la inyección. A veces, muy rara vez, algo de fiebre y malestar, que eso va con las vacunas que usamos anualmente como la influenza. Como en cualquier vacuna, o cualquier fármaco, hay algunas reacciones alérgicas, eso es algo inevitable, pero son reacciones que se han resuelto muy rápidamente, en 15 minutos, sin algún peligro vital”.

https://noticias.caracoltv.com/salud/es-un-deber-con-uno-mismo-y-con-los-demas-experto-habla-de-las-bondades-de-vacunarse

Deja un comentario