CERREJÓN, LA EMPRESA MINERA CON MEJOR REPUTACIÓN EN COLOMBIA DURANTE OCHO AÑOS CONSECUTIVOS

Cerrejón fue reconocida, por octavo año consecutivo, como la empresa minera con la mejor reputación en Colombia según los resultados presentados por el ranking Brújula Minera. Este estudio es realizado en alianza con el Centro Nacional de Consultoría, Mundo Minero y Jaime Arteaga & Asociados, y se construye basado en la percepción de más de 5.000 personas entre autoridades, empleados y directivos del sector, comunidades y opinión pública, sobre las compañías del sector minero.

Según los resultados, en los cuales se analizó la opinión sobre los aportes de las empresas mineras al desarrollo de las regiones, su compromiso con el medio ambiente y el diálogo social y permanente con sus vecinos, Cerrejón además de obtener el primer lugar en el ranking general, también fue calificada como la mejor empresa en las categorías de Trabajadores, Directivos y Autoridades.

“Este reconocimiento nos llena de alegría y orgullo, ya que son ocho años en los que nos hemos posicionado como la empresa minera con mejor reputación en nuestro país. Una muestra de que nuestras operaciones se realizan de forma responsable y son un reflejo de la labor incansable de cada una de las personas que conforman la gran familia de Cerrejón. El ser considerados como la minera con mejor reputación es un incentivo más para seguir manteniendo nuestro compromiso para generar beneficios a nuestros trabajadores y sus familias, las comunidades, La Guajira y Colombia”, afirmó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.   

Durante el presente año, Cerrejón ha reafirmado su compromiso con La Guajira con la donación de dos ultracongeladores para el almacenamiento de vacunas para el COVID-19, ha distribuido más de 25 millones de litros de agua a comunidades vecinas a través del tren y realizó la declaratoria de la reserva privada de la sociedad civil Aguas Blancas – Mushaisa – Santa Helena para la protección del bosque seco tropical en La Guajira.

En 2021, la empresa ha sido reconocida como la empresa minera con mejor reputación corporativa según Merco Empresas, además de ser una de las 100 empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo en Colombia y una de las compañías más atractivas para atraer y retener talento en el país, la primera en el sector minero, según los respectivos monitores del ranking Merco. Además, Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón, entró por primera al ranking de los 100 líderes empresariales con mejor reputación del país.

Deja un comentario