Trabajo sí hay, Corpoguajira cuenta con 5 plazas de prácticas laborales para jóvenes entre los 15 y 28 años

Los seleccionados tendrán un incentivo correspondiente al salario mínimo mensual vigente.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira a través del programa Estado Joven, cuenta con cinco plazas de prácticas laborales para que sean ocupadas por estudiantes entre los 15 y 28 años de edad, los cuales recibirán un auxilio de práctica mensual, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) por un período de 5 meses. Las plazas a las cuales podrán aplicar son Gestión Documental o Archivo e Ingeniería de Sistemas, en modalidad presencial y virtual. Es de anotar que cuatro de las vacantes son para Gestión Documental o Archivo. Los interesados en ocupar estos cargos podrán inscribirse en línea a través de la página Estado Joven y pueden ampliar la información en la oficina de empleo de la Caja de Compensación de La Guajira – Comfaguajira hasta el próximo 28 de mayo.

Estado Joven, es un
programa liderado por el Ministerio de Trabajo en coordinación con el Departamento
Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicioúblico de Empleo, que facilita a jóvenes estudiantes, el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

Corpoguajira invita a los estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnó- logo, universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, a participar de esta convocatoria que ofrece experiencia real y dinámica en el sector público, así como certificación de la práctica laboral como experiencia profesional.

Más de 4.000 personas de las empresas contratistas de Cerrejón piden la intervención de las autoridades para volver a trabajar.

A través de un comunicado oficial, más de 4.000 trabajadores, de las diferentes empresas que prestan servicios a Cerrejón, pidieron a las autoridades locales, regionales y nacionales que intervengan ya ante los bloqueos ilegales que sufre la empresa y que los está privando de ejercer su Derecho al Trabajo, expresaron lo siguiente:
“Los bloqueos en la
línea férrea y en las instalaciones de Puerto Bolívar son vías de hecho que, como ya ha dicho la Fiscalía General de la Nación, son acciones ilegales que nos están impidiendo
trabajar y llevar a nuestras familias el sustento diario La solución de estas situaciones no puede pasar por acabar con la empresa, con miles de puestos de empleo y con los beneficios que la compañía genera para nuestras familias, para las comunidades, para el departamento y para el país.

Somos familias humildes, trabajadoras, que sueñan con ofrecer mejores oportunidades a nuestros hijos. Con los bloqueos ilegales, están amenazando nuestro futuro. Con la falta de intervención de las autoridades, están amenazando el sustento de los nuestros. Por todo esto, de nuevo, nos unimos los trabajadores de las empresas contratistas para pedir a los bloqueadores que paren sus acciones ilegales y a las autoridades que intervengan para que podamos volver a nuestros puestos”. El documento fue firmado en representación de más de 4.000 trabajadores que hacen parte de nuestras empresas: Grupo Empresarial Alianza T – Amtur, CHM Minería S.A.S, Constructora JC S.A.S., Compass Group Services Colombia, Compañía 7R S.A.S., Eproqmecanica S.A.S., Elecsa Con S.A.S., Equirent S.A., Estudios Técnicos S.A.S., Gomez Cajiao S.A.S., Komatsu Colombia S.A.S, Gaico Ingenieros Constructores S.A., Grupo Colba, Inproambiente S.A.S., ISOFT Ltda, Luna Hermanos Mecánicos Asociados, Mecánicos Asociados S.A.S., Multiservicios de la Guajira Ltda, Relianz Mining Solutions S.A.S, Roldan y Compañía S.A.S., Sodexo S.A.S., Seguridad y Vigilancia Colombiana – Sevicol Ltda, Tecnofuego S.A.S., Vigilancia Guajira Ltda, Corpoalbania, Cascadia Scientific Inc., Orica Colombia, Modular Mining Systems, Unicilindros del Caribe S.A.S, Agencia de Aduanas Merco SAS Nivel 1, Merco Logistics Group, Summa Consulting S.A.S., Gestión Ambiental y Sanitaria S.A.S., Arus S.A., Maxo S.A.S, Sointer Ltda.

www.guajiranews.com