Beraka

Ministro de minas y energías, Andrés Camacho, realizará mesa de técnica en el municipio de Albania

Categorias

¿Tienes alguna pregunta?

Escribenos y estaremos atentos para darte pronta respuesta

En una reunión realizada en la ciudad de Bogotá liderada por el Ministro, Andrés Camacho; el viceministro de Energía, Javier Campillo; la viceministra de Minas, Johana Rocha; la alcaldesa, Nera Eloísa Robles Bonivento en compañía del gestor social, José Francisco González; escogieron al municipio de Albania como sede para el desarrollo de una mesa técnica.

Se estableció que el objetivo principal de este encuentro es acordar la implementación de un programa de formación dirigido a jóvenes en campos relacionados con energías limpias.

Al igual que con Albania proyectada como receptora de energía de parques eólicos y solares, se busca que se reconozca la importancia de preparar a la población local para aprovechar estas oportunidades desde un principio.

De igual manera, la administración municipal de Albania ha solicitado la conexión del 100% de los hogares urbanos al servicio de gas, junto con avances significativos en las zonas rurales.

Además, se planea llevar a cabo un piloto de biogás y bio refinería en Albania, demostrando el compromiso con soluciones energéticas innovadoras y sostenibles.

“Agradecemos a la senadora, Martha Peralta, por abrirnos espacios en la búsqueda en las gestiones de impacto que marcan un paso significativo hacia un futuro más sostenible y energéticamente eficiente para Albania y sus comunidades”,afirmó Nera Robles, alcaldesa de Albania.

Mientras que el ministro de minas y energías, Andrés Camacho, indicó que “seguimos cumpliendo a La Guajira. En el inicio de la semana me reuní con líderes y lideresas del pueblo wayuu, un diálogo que hace parte de ese relacionamiento constante y directo que desarrolla el Gobierno del Cambio en los territorios. Los temas claves de esta conversación: proyecto de Ley La Guajira, proyectos de energía renovable, comunidades energéticas, territorialidad y distritos mineros. La Guajira, departamento potencia de la Energía del Cambio”.

Scroll to Top