Beraka

Siete empresas compiten por construir el acueducto que llevará agua a Caracolí

Categorias

¿Tienes alguna pregunta?

Escribenos y estaremos atentos para darte pronta respuesta

Caracolí se prepara para recibir agua potable por primera vez

Después de años de espera y promesas aplazadas, los habitantes del corregimiento de Caracolí, en San Juan del Cesar, están más cerca de tener agua potable en sus hogares. La Empresa de Servicios Públicos de La Guajira Esepgua cerró el 22 de octubre la licitación pública LP-009 de 2025, destinada a construir el sistema de acueducto que transformará la vida de esta comunidad.

Siete empresas presentaron sus propuestas para ejecutar la obra, notándose el interés del sector por aportar al desarrollo rural de La Guajira y mejorar la calidad de vida de cientos de familias que, pese a vivir junto a una represa, no cuentan con acceso al líquido vital.

Una paradoja que está cerca de terminar

Caracolí convive con la represa El Cercado, que almacena 198 millones de metros cúbicos de agua, pero sus habitantes no han podido disfrutar de una sola gota en sus casas. Esa paradoja está a punto de cambiar gracias a este proyecto, que promete llevar agua segura y continua a la comunidad antes de finalizar el año.

La gerente de Esepgua, Andreina García Pinto, subrayó el impacto social de la iniciativa y anunció que la adjudicación se realizará el 10 de noviembre. Por su parte, el gobernador Jairo Aguilar Deluque celebró este avance como un paso hacia la dignidad y el bienestar de los guajiros, destacando que “cada obra que garantiza agua potable es una promesa cumplida”.

Tomado de: https://laguajirahoy.com/la-guajira/siete-empresas-compiten-por-construir-el-acueducto-que-llevara-agua-a-caracoli.html

Scroll to Top

Beraka Estéreo | EN VIVO | 88.2 F.M | ¡Desde el corazón de la Guajira!