Beraka

Alcaldía puso en marcha “Lo Tapamos YA” para recuperar la malla vial de Riohacha

Categorias

¿Tienes alguna pregunta?

Escribenos y estaremos atentos para darte pronta respuesta

Con el objetivo de mejorar la movilidad, fortalecer la seguridad vial y elevar la calidad de vida de los habitantes de Riohacha, el alcalde, Genaro Redondo, puso en marcha la operación tapa huecos “Lo Tapamos YA”, una estrategia enfocada en la recuperación inmediata de la malla vial del Distrito.

La iniciativa surge como respuesta al deterioro que por años han presentado varios puntos críticos de la ciudad, situación que ha afectado la circulación vehicular, el transporte público y la seguridad tanto de peatones como de conductores. Con esta operación, la administración Distrital busca intervenir de manera rápida y efectiva los tramos más afectados, atendiendo las solicitudes reiteradas de la comunidad.

El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, inspeccionado los trabajos de tapa huecos.
El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, inspeccionado los trabajos de tapa huecos.

Uno de los principales aspectos de “Lo Tapamos YA” es su carácter ágil y eficiente. Las intervenciones se realizan en un tiempo estimado de tres días por punto, lo que permite reducir las molestias a la ciudadanía y habilitar las vías en el menor tiempo posible.

Lo Tapamos YA es una respuesta directa a la gente. Estamos escuchando a la comunidad y actuando de inmediato para mejorar nuestras vías y ordenar la casa desde las calles por donde transita nuestra gente todos los días”, expresó el alcalde Genaro Redondo.

Las acciones se concentran en sectores estratégicos del casco urbano, especialmente en cruces y corredores con alto flujo vehicular, donde el deterioro del pavimento representa un riesgo constante. Entre los tramos priorizados se encuentran las calles 1, 7, 9, 12 y 14, así como varias carreras entre la 6 y la 15.

Obreros adelantan labores de recuperación vial como parte de la operación “Lo Tapamos YA” en Riohacha.De igual manera, ya fueron intervenidos puntos que durante años generaron incomodidades y afectaron la movilidad, como el sector cercano al Ary Acosta, la Calle Ancha en La Fontana y la Calle 9 entre carreras 12 y 15, mejorando significativamente el tránsito en estas zonas.

La Administración Distrital anunció que continuará desarrollando estas labores de mantenimiento vial, como parte de su compromiso por construir una Riohacha más ordenada, segura y apta para todos.

Tomado de: https://laguajirahoy.com/riohacha/alcaldia-puso-en-marcha-lo-tapamos-ya-para-recuperar-la-malla-vial-de-riohacha.html

Scroll to Top

Beraka Estéreo | EN VIVO | 88.2 F.M | ¡Desde el corazón de la Guajira!