Ecopetrol, su filial Hocol, la alcaldía de Hatonuevo y Gases de La Guajira, han unido esfuerzos para llevar gas natural a 110 familias de este municipio en La Guajira, como parte del programa Gas Social. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, brindándoles acceso al gas natural, además de estufas y conexiones completas.
El objetivo es reducir el uso de leña y otros combustibles contaminantes, lo que no solo beneficia la salud de las personas, sino que también protege el medio ambiente. Además, las familias podrán ahorrar en su gasto energético, lo que representa un alivio económico.
Mauricio Acevedo, de Hocol, destacó que esta iniciativa refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de las comunidades. “Trabajando juntos con las autoridades y la comunidad, podemos generar un impacto positivo y cambiar vidas”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Hatonuevo, Hassan David Palmezano Romero, resaltó la importancia de este proyecto para la comunidad, subrayando que mejora las condiciones.
“En Hatonuevo creemos firmemente que mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades es uno de los mayores logros que podemos alcanzar. Este proyecto no solo transforma las condiciones de vida de muchas familias, sino que también demuestra el poder del trabajo conjunto entre nuestra comunidad, la administración municipal y nuestros aliados estratégicos, quienes comparten este compromiso con el bienestar de nuestra gente”, afirmó Hassan David Palmezano Romero, alcalde de Hatonuevo.