Beraka

Bloqueos a la línea férrea repercutirían de manera económica y social en La Guajira

Categorias

¿Tienes alguna pregunta?

Escribenos y estaremos atentos para darte pronta respuesta

La multinacional Cerrejón de acuerdo con un análisis realizado por la Cámara de Comercio dio a conocer a través de un comunicado, que los constantes bloqueos en La Guajira están poniendo en riesgo el normal funcionamiento de la compañía y están teniendo importantes repercusiones económicas y sociales en el Departamento.

En el escrito la empresa carbonífera, informó que, desde el lunes 17 de junio, han tenido múltiples bloqueos en la línea férrea que han impedido el transporte de carbón desde la mina a Puerto Bolívar, la llegada de suministros esenciales para la operación y la movilización del tren que entrega agua a las comunidades indígenas vecinas.

Reveló que, en este momento, se encuentran activos dos bloqueos en el kilómetro 127; uno en la línea férrea y otro en la vía Nacional. Cerrejón reitera su compromiso para que, de manera conjunta con entidades gubernamentales y comunidades, se generen espacios de interlocución, concertación y construcción colectiva, de manera que puedan avanzar en el fortalecimiento del tejido social y empresarial de la región.

Como empresa estamos muy preocupados por los constantes bloqueos que vive la operación y el departamento, respetamos el derecho a la protesta social, pero rechazamos las vías de hecho porque estamos convencidos que el camino siempre será el diálogo y la colaboración abierta y pacífica con las comunidades. Precisamente hoy estamos en el kilómetro 43 en uno de nuestros Puntos de Encuentro con Comunidades, con autoridades locales, departamentales y nacionales, buscando soluciones y generando conversaciones que ayuden a solucionar las problemáticas de las comunidades. Hacemos un llamado para que cesen las vías de hecho“, anotó Juan Carlos García, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Por último, dijo que con los constantes bloqueos pierden todos: se afecta de manera directa a más de 13 mil trabajadores y sus familias, a cerca de 164 comunidades que se les suministra agua potable, así como también la capacidad de la empresa de adelantar sus proyectos de inversión social y seguir siendo un actor importante en la economía de La Guajira y el País.

Tomado de: https://laguajirahoy.com/la-guajira/bloqueos-a-la-linea-ferrea-repercutirian-de-manera-economica-y-social-en-la-guajira.html

 

Scroll to Top