Más cerca de los guajiros
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció que abrirá dos nuevos Puntos de Atención en La Guajira. Uno estará en Riohacha y el otro en San Juan del Cesar. Estos espacios estarán ubicados en la sede de la secretaría de Educación departamental y en la alcaldía San Juan del Cesar, respectivamente, y contarán con instalaciones cómodas y modernas para recibir a los ciudadanos.
Facilidades para acceder a vivienda propia
Con estos nuevos puntos, más guajiros podrán acceder a las líneas de crédito del FNA, que permiten financiar hasta el 90 % del valor de una vivienda. Esto representa una gran oportunidad para quienes sueñan con tener casa propia, ya sea nueva, usada o para quienes quieran mejorar la que ya tienen.
Más de 21 mil afiliados en el departamento
Hasta marzo de 2025, el FNA cuenta con 21.050 afiliados en La Guajira. Además, tiene activos 752 créditos, de los cuales 535 son para viviendas de interés social (VIS) y 217 para viviendas no VIS. La apertura de estos puntos busca seguir ampliando la cobertura y ayudar a que más personas accedan a soluciones de vivienda digna.
Servicios para afiliados y nuevos usuarios
Los afiliados al FNA podrán solicitar créditos para comprar vivienda, hacer mejoras, construir en terreno propio, trasladar cartera hipotecaria o acceder a leasing habitacional. Quienes no están afiliados aún, podrán comenzar su proceso trasladando sus cesantías o abriendo una cuenta de ahorro voluntario contractual (AVC).
Horarios de atención accesibles
Los nuevos puntos atenderán de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., ofreciendo a los guajiros una atención cercana y de calidad. La presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, aseguró que esta expansión busca mejorar el servicio y que más ciudadanos logren su meta de tener una vivienda digna.
Malestar de los guajiros
Muchos guajiros se han pronunciado con respecto a que la oficina que se encontraba localizada específicamente en el centro histórico de la ciudad, ubicada en la calle 3 entre carreras 6 y 7 la hallan quitado y hubiesen trasladado a un espacio muy pequeño en la Gobernación, perdiéndose hasta la autonomía que allí existía.