Beraka

Gobernador de La Guajira propone crear empresa de Energía Alternativa del Caribe

Categorias

¿Tienes alguna pregunta?

Escribenos y estaremos atentos para darte pronta respuesta

Con el fin de solucionar las tarifas y el suministro de energía en la región, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, planteó durante la participación en el Foro Visión Caribe 2025, la creación de la empresa Energía Alternativa de la Región Caribe, con sede en este departamento.
En dicho espacio, se expuso la importancia de que el Estado colombiano apueste por el desarrollo estratégico de las regiones, no solo por su población sino por sus capacidades; poblaciones como La Guajira y el Amazonas son fundamentales para la transición energética del país.
El mandatario de los guajiros expuso la importancia de generar unidad en torno al nuevo presupuesto de la Nación el cual, como se lo ha pedido al director nacional de Planeación, debe abrir un capítulo especial para la Costa Caribe, con el fin de avanzar en el desarrollo de proyectos estratégicos en materia vial, transporte, transición energética y empleo que beneficiarán a Colombia.
Así, el gobernador Jairo Aguilar apuesta por el trabajo con las comunidades para seguir generando confianza, tanto en ellas como en las empresas. Además, resaltó la importancia estratégica de trabajar para unir tres elementos fundamentales de la vida para en los territorios: desarrollo social, desarrollo económico y desarrollo ambiental, que fundamentan la sostenibilidad de los proyectos, obras y actividades.
Tomado de: https://laguajirahoy.com/la-guajira/gobernador-de-la-guajira-propone-crear-empresa-de-energia-alternativa-del-caribe.html
Scroll to Top