Beraka

Gobierno entregó viviendas y soluciones de agua potable y saneamiento en La Guajira

Categorias

¿Tienes alguna pregunta?

Escribenos y estaremos atentos para darte pronta respuesta

La viceministra de Vivienda Aideé Marsiglia Bello y el gobernador del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, inauguraron la tercera etapa del proyecto de vivienda Balcones del Palá, el cual estaba inconcluso desde hace más de un lustro porque los gobiernos Nacional y Departamental no habían invertido los recursos necesarios para concluir las obras.

Se trata del último de los bloques de cinco pisos con viviendas de interés social que fueron construidos a una distancia no superior de 50 metros de la orilla del mar Caribe con una imponente vista que podría ser envidiada para los conjuntos de vivienda de gran valor en cualquier parte del país.

La viceministra Marsiglia Bello, al llegar a Balcones del Palá, dijo que se habían retrasado un poco porque le había correspondido entregar otras vivienda de interés social en el municipio de Manaure que hacen parte del mismo programa nacional que se vio afectado por varias circunstancias, entre estas la inexistencia de servicios públicos en el área donde se debía construir, y otros detalles que siempre aplazaban la terminación de la obra que consiste en 540 soluciones habitacionales en grandes bloques de cinco pisos y al lado de un megacolegio que fue construido recientemente en ese sitio, justo para satisfacer las necesidades de cientos de niños y niñas que se desplazaron del centro y otras zonas de Riohacha.

La Viceministra indicó que ha sido un gran esfuerzo porque la intención era poder recuperar una inversión grande que se había hecho y que otras administraciones abandonaron, dejando a los ciudadanos y ciudadanas con la frustración de no poder recibir la casa que habían esperado durante toda la vida.

La viceministra indicó que era menester tener que informar que no solo trajeron soluciones de viviendas de interés social, sino que ya tienen obras en agua potable y saneamiento básico que están poniendo al servicio de la comunidad y para eso también se encuentra en La Guajira el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico Edward Steven Libreros Mamby. Dijo que su compañero de Gobierno debió viajar a otros municipios de la península en los que debían entregar varias obras a la comunidad.

Indicó que no se quedan en estas dos franjas de la asistencia social, sino que se fueron a trabajar a la titulación de predios y el mejoramiento de las viviendas en donde hacen inversiones por igual en las zonas urbanas y en las áreas rurales de este departamento.

La viceministra dijo que se siente muy feliz con las 30 soluciones de vivienda que entregó la mañana de este viernes en Bahía Honda, en convenio con el Grupo Argos. “son casas preciosas que responden y respetan de manera integral la cosmogonía del hombre y la mujer wayuu. Son casas muy buenas con energía eléctrica a través de paneles solares y tienen unos avanzados sistemas para recolección de agua, queremos seguir trabajando en estas soluciones a la comunidad”, expresó la viceministra.

El mandatario de los guajiros fue otro de los funcionarios que no pudo ocultar el alto grado de felicidad que lo estaba estimulando. “Ustedes saben perfectamente todas las crisis que debió soportar este proyecto desde la carencia de servicios hasta otros permisos y mientras tanto la presión de la comunidad para obtener sus viviendas y ahora cuando por fin le estamos dando las llaves a los beneficiarios, no hay duda de que me embarga una gran felicidad”, dijo Jairo Aguilar Deluque.

Tomado de: https://laguajirahoy.com/nacion/gobierno-entrego-viviendas-y-soluciones-de-agua-potable-y-saneamiento-en-la-guajira.html

Scroll to Top

Sintoniza nuestra estación radial 88.2fm