Con una firme apuesta por el talento humano y su rol clave en la sostenibilidad corporativa, Aqualia ha elegido a Colombia como el primer país fuera de Europa en relanzar Be Aqualia, su estrategia global de bienestar laboral. El anuncio no solo marca un hito para la compañía, sino que reconoce el entorno laboral colombiano como un modelo de madurez, compromiso e innovación.
La estrategia, concebida como un modelo integral, está enfocada en fomentar entornos laborales saludables, seguros y sostenibles, mediante programas estructurados en salud mental, prevención, autocuidado, formación emocional y fortalecimiento del sentido de pertenencia. Todo ello con el propósito de consolidar equipos resilientes, cohesionados y motivados.
“Colombia representa mucho más que una operación eficiente: es un ecosistema de liderazgo, innovación y compromiso con las personas. Elegimos iniciar aquí esta fase global porque confiamos en la solidez del talento local para proyectar nuestros valores estratégicos”, afirmó Bernardo Delgado Olay, director global de Bienestar Laboral en Aqualia.
Eventos con enfoque humano y comunitario
El relanzamiento de Be Aqualia tuvo como escenarios principales los departamentos de La Guajira y Córdoba, donde más de 300 empleados participaron activamente en actividades que refuerzan el bienestar individual y colectivo. En Riohacha, capital guajira, se llevó a cabo el “Family Day”, una jornada recreativa que reunió a más de 160 personas, entre empleados y sus familias.
En Cereté, Córdoba, Aqualia se unió a la carrera atlética “Ella Soy Yo”, organizada por la Alcaldía local, con la participación de trabajadores de distintas áreas de la compañía. La actividad se convirtió en una oportunidad para promover hábitos de vida saludables.
“Con el Family Day reconocimos el papel fundamental de la familia en el bienestar de nuestros colaboradores y con la carrera los impulsamos a adquirir hábitos saludables en su día a día, acompañándolos durante dos meses en la preparación con instructores físicos y nutricionales”, puntualiza Bernardo Delgado Olay.
Para Aqualia, la implementación ‘Be Aqualia’ en Colombia reafirma el compromiso de la empresa con la sostenibilidad humana como una ventaja competitiva, y proyecta al país como un referente de liderazgo transformador en el ámbito laboral internacional.